Cargando...
Durante el acto realizado este miércoles en el Comando de Artillería de Paraguarí, la ministra de Defensa, María Liz de Arnold, expresó su desacuerdo con el proyecto de ley “De la Zona de Seguridad Fronteriza de la República del Paraguay y su modificatoria ley número 264/05”.
Según la autoridad, dicha normativa determina que la protección de la frontera quede en manos de los municipios, función que el gobierno central no puede delegar.
“Nosotros sabemos que el poder no se delega, y tenemos al gobierno central y al gobierno municipal, ambos respetables, pero el gobierno central no debe relegar el poder al gobierno municipal”, indicó.
Explicó que existe una comisión interinstitucional encargada de velar por el cumplimiento y el trabajo que realiza Catastro.
“Esa ley permite reconocer las tierras que están en esa franja desde la frontera a 50 kilómetros y ahí entra el tema de defensa. Todas las tierras que están desde la frontera hasta los 50 kilómetros están en área de defensa nacional, ¿y qué ocurre? La senadora Ana de Acha solicitó que las gestiones estén en manos de los municipios”, comentó, al tiempo de rechazar la propuesta.