Cargando...
El Centro de Denuncias, será un mecanismo que entrará a funcionar desde las 5:30 del 21 de abril hasta que culmine la jornada electoral y recolectará todas las denuncias por delitos y faltas electorales, a fin de brindar una respuesta rápida a la ciudadanía.
“El Ministerio Público va a aportar toda su infraestructura y los recursos humanos necesarios para que la voluntad popular se respete y que las autoridades que resulten electas tengan el sello de la legitimidad y la legalidad. En la Fiscalía General del Estado hemos montado un Centro de Denuncias que nos permitirá recoger todos los hechos que ocurran a nivel país en las justas electorales” explicó el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.
De este plan de trabajo participan los 14 fiscales adjuntos, más de 165 fiscales y 1.350 funcionarios de todo el territorio de la República, que van a trabajar ese día para coadyuvar con la labor de la Justicia Electoral.
“Los fiscales electorales, los fiscales de turno y el fiscal coadyuvante van a tener presencia inmediata. Van a estar de turno las 24 horas de ese día y de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, estarán en el local de votación. Además, en cada local electoral del país estará un asistente fiscal para monitorear lo que ocurre y brindar la información primaria a los agentes fiscales que tengan responsabilidad en la zona”, informó el fiscal Díaz Verón.
Para denuncias las líneas: 444-762/3, 444-797 y el (0984)952323. También, las denuncias se procesarán a través de las redes sociales, en Facebook, ingresando a Ministerio Público–Fiscalía y a través del twitter, fiscalía_prensa.