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Un comunicado oficial señala que ese conjunto de procesos y controles es clave para garantizar la selección de controles de seguridad adecuados y proporcionales. A través de la norma ISO 27001 establecida, se protegen los activos de información y otorga confianza a sus usuarios, proveedores y organizaciones con quienes comparte la gestión de la información. El texto se refiere a la importancia de su implementación, debido a que "la norma se adopta en un enfoque por procesos para establecer, realizar, revisar y mejorar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)".
El proceso tuvo inicio con un curso para la formación de personal técnico del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional con el Sistema 911, desarrollado del 2 al 5 de diciembre, en las instalaciones del Sistema 911. A través del mismo, dos funcionarios del Ministerio y dos oficiales de la Policía Nacional se graduaron como Auditores Líderes con Certificación Internacional con aval de la American National Standart Institute (ANSI; Instituto Nacional Estadounidense de Normativas). El entrenamiento fue realizado a través del Centro de Entrenamiento FSA, del Grupo Tecnologika, centro autorizado por PECB/ANSI en nuestro país.