Cargando...
Hasta el momento, las instituciones que se oponen a la vacuna son el Técnico Javier, Monseñor Lasagna, Sor Eusebia Palomina y María Auxiliadora.
“Estamos teniendo resistencia de los directivos. Vamos a conversar con ellos”, manifestó la profesional, en conversación con la 780 AM.
Al ser abordada sobre los motivos de la postura de estos colegios, Arza indicó que oficialmente no presentaron un argumento.
“Aparentemente, la postura que asumen es porque supuestamente las niñas se iniciarán más tempranamente en la relación sexual, si reciben esta vacuna”, manifestó, aunque aclaró que sólo se basa en algunas publicaciones periodísticas.
Consideró que se trata de “expresiones poco felices” y que ponen en peligro la salud de las alumnas.
“Acá tenemos que razonar, conocer en profundidad el tema. La ignorancia es muy atrevida y también se torna peligrosa”, sostuvo.
Consideró que el impasse se podría resolver una vez que los directivos reciban mayor información sobre la vacuna.
“Probablemente desconozcan el tema. Quizás opinan sin conocimiento de causa”, aseveró.
Señaló que el argumento que asuman los directores de colegios “para nada están amparados en evidencias científicas”.
Ratificó que la vacuna contra el VPH adquirida por Paraguay y puesta a disposición de las niñas de manera gratuita, es la de mayor efectividad, ya que cubre contra cuatro tipos de virus.
“Acá no solo vamos a evitar que las nenas se infectan con VPH, sino que vamos a evitar que se enfermen y mueran por cáncer de cuello uterino”, manifestó.
Alertó que el 50% de las mujeres diagnosticadas finalmente muere.
“Si muere la mujer, deja una familia detrás y todo un grupo de huerfanitos que no se van a reponer”, insistió al intentar generar conciencia en los colegios.