Cargando...
El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Comisión de Minas y Energía, en la Cámara de Diputados, cuyos integrantes tuvieron un papel preponderante en el proceso de pacificación de las partes directamente afectadas, detalló el portal oficial de la mencionada cámara.
El acuerdo establece que la empresa minera Lampa., concesionaria de los derechos de exploración y explotación de 6.700 hectáreas en las minas de Paso Yobai, cede a favor de los pequeños productores artesanales 110 hectáreas del área de la concesión, ubicadas en la compañía San Antonio.
Los pobladores de San Antonio ya realizaban actividades de minería artesanal en la zona, antes de que fuera concesionada a la empresa multinacional.
La empresa, igualmente, se compromete a vender una fracción de su territorio en la localidad conocida como Granada Cué, a la Asociación de Mineros Ocupantes de Aéreas Mineras de Paso Yobai.
"Como parlamentarios, nosotros nos comprometemos a rechazar y archivar el proyecto de Ley que deroga los derechos de concesión otorgados a Lampa", dijo el diputado Víctor Bogado según el portal.