Cargando...
Augusto Ramón Ruiz Aguilera, paraguayo, es el dueño de la estancia San Pablo. En su poder se encontraron US$ 15.000 (alrededor de 68.550.000 guaraníes), que según el fiscal Marcelo Pecci, sería por el uso del camino interno de su propiedad para el traslado de 355 kilos de cocaína hallados en una avioneta con matrícula boliviana. Los agentes de la Senad siguen en la zona de Laguna Plato, distrito de Loreto, departamento de Concepción.
Los detenidos luego del operativo son tres paraguayos y dos bolivianos: Paulo Antonio Daza Cuellar, boliviano; Jorge Miguel Álvarez Arada, boliviano; Oscar Simón Fernández Ortíz, paraguayo; Mario Fancisco Frank Hauser, paraguayo, y Augusto Ramón Ruiz Aguilera, propietario del establecimiento.
Además se incautaron una camioneta Hilux doble cabina año 2012 y una camioneta Chevrolet Montana dorada, año 2010, una moto Honda Trail Rojo, tres GPS satelital, un walkie talkie y ocho bidones con nafta de aviación.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, dijo que tenían sospechas de la existencia de esta avioneta cargada de drogas, y desde hace días que están operando en el marco del operativo Halcón VI, para lograr su incautación.