Cargando...
El titular de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, informó a ABC Color que los ediles aprobaron el uso de ese dinero, proveniente de la Ley de Capitalidad. “Son una ayuda del Gobierno (…) Por primera vez se dispone de tanto dinero para reparar calles”, indicó el concejal. Dijo que, a partir de ahora, se espera que la Intendencia llame a licitación y que en tres meses ya se inicien los trabajos. Durante ese tiempo, el trabajo de los concejales será velar para que todos los procesos se cumplan en el tiempo establecido, aseguró Ramírez. De hecho, ya se tiene un mapa con todas las calles a ser reparadas, ya sea con recapado o asfalto, si son vías empedradas, dijo.
Así también, se individualizaron las zonas donde se necesitan cambiar los caños, ya que muchos baches aparecen por pérdidas de agua, recordó el presidente de la Junta Municipal. Esta parte del plan se llevará adelante con el asesoramiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). De los G. 120.000 millones, de G. 15.000 a 17.000 millones se destinará a cambio de cañería, dijo Ramírez.
Asunción está minada de baches. Con frecuencia, este diario recibe quejas e imágenes de diferentes calles de la capital en lamentable estado, inclusive en zonas donde los impuestos son altísimos. Los recursos, aprobados en plena época electoral, por lo menos podrán paliar parte de este problema, siempre y cuando sean correctamente utilizados.