Cargando...
Se trata de Víctor Hugo Arias, quien presta servicio para la Guardia Presidencial y cuenta con antecedentes por Tentativa de Homicidio y Hurto Agravado, explicó a ABC Color el subcomisario Juan Ángel Ferreira, de la comisaría 12 Metropolitana.
Según relató el jefe policial, el militar viajaba como pasajero en un colectivo de la Línea 34 y, armado con un estoque, obligó a una mujer a que le entregase sus pertenencias. Tras consumar el asalto descendió del colectivo, sobre las calles Artigas casi Molas López y huyó a pié del lugar.
La víctima acudió a la comisaría a denunciar el hecho y rápidamente se ordenó un fuerte despliegue para buscar al sospechoso, quien fue acorralado por cinco patrulleras a unas 10 cuadras de donde ocurrió el asalto, y no tuvo más opción que rendirse.
De su poder fueron incautados los objetos denunciados como robados, además de un arma blanca con las características descritas por la víctima.
El subcomisario Ferreira comentó que miembros de la Guardia Presidencial intentaron llevar a Arias hasta su unidad, lo que fue denegado por la autoridad policial, quien ordenó finalmente que pase la noche en el calabozo de la citada comisaría a disposición del Ministerio Público.