Cargando...
Mediante la utilización de los radares láser en todo el territorio nacional -desde el 23 de marzo hasta la víspera- fueron multados 4.339 ciudadanos por exceso de velocidad y 1.213 por realizar adelantamiento indebido, informó la Patrulla Caminera este domingo.
Además, prosiguiendo con el control de vehículos sin chapa, que se está haciendo de forma progresiva según la terminación del número de chapa, fueron sacados de circulación un total de 1.906 rodados. Los controles iniciaron en febrero pasado, y actualmente se controlan las chapas que terminen en 1,2,3 y 4.
Alcoholizados. En la última semana, un total de 98 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol fueron demorados por agentes de la Policía Caminera. De los demorados, 44 fueron en el departamento Central y varios de ellos menores de edad, indica el informe oficial de la institución este domingo.
Además, durante el plan operativo que inició el 24 de mayo hasta el 30 de mayo, 144 conductores fueron multados por carecer de licencia y habilitación, además de menores de edad sorprendidos al mando de algún tipo de automotor, lo cual está prohibido.
También en estos 7 días los agentes de la Caminera de 5 jefaturas regionales, cumplieron con 1374 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.