Cargando...
"Está hemodinamicameante estable, todavía la parte renal debe activar mejor por eso se le está dializando. El funcionamiento del órgano implantado (corazón) está trabajando muy estable", reportó Nancy Aquino sobre el estado de salud actual de su hijo.
Miguelito atraviesa aún las primeras horas críticas tras la operación y la propia madre admite que aún se encuentra en un estado "muy delicado, con muchas cosas que mejorar. Estamos superando a pasitos".
Recordó que la situación más difícil que debieron atravesar fue el sangrado que se produjo las primeras horas posteriores a la cirugía, lo cual se pudo controlar.
Por este motivo, dijo que sigan precisando que aquellas personas que puedan donar sangre sigan haciéndolo, dirigiéndose al banco de sangre del Hospital Acosta Ñu de 07:00 a 16:00 o al Centro de Emergencias Médicas durante las 24 horas, a nombre de Miguel Meza Aquino.
"Él está luchando, lo está peleando; parecía que con la mente tenía ganas de despertarse en los momentos más bravos que pasó", confesó la madre.
Miguelito recibió el primer corazón a los 4 años en el Hospital Garraham de la Argentina y el segundo siete años después ya en nuestro país. El niño se encuentra internado desde hace más de dos semanas y recién se encontró donante el pasado domingo: un joven de 21 años al que le diagnosticaron muerte cerebral.