Cargando...
Así lo refiere el informe correspondiente al segundo día posterior a la compleja cirugía que fue posible mediante la aparición de un donante de 21 años al que le diagnosticaron muerte cerebral. El documento lleva la firma del doctor Diego Gamarra, responsable de Ciudados Intensivos Cardiovasculares del hospital Acosta Ñu, donde permanece internado.
En cuanto a la condición clínica, Miguelito mantiene un régimen de estricto aislamiento con buena funcionalidad del órgano retrasplantado, en las últimas horas hubo mejoras, su evolución todavía está sujeta a riesgos propios de una intervención de este tipo. El menor recibió su primer trasplante a los 4 años en la Argentina.
Según el informe médico la principal alteración tiene que ver con los niveles de coagulación, es probable que siga requiriendo sangre pero en menor medida. Se destaca además que se han reducido los parámetros de la asistencia respiratoria y tiene una buena recepción de los medicamentos antirechazo, así como antibióticos y antivirales.
Los responsables estiman que el periodo crítico va de cuatro a cinco días posteriores a la intervención quirúrgica. Los interesados en donar sangre pueden acercarse hasta el banco del hospital en la ciudad de San Lorenzo.