Cargando...
“Celebramos la salida de un gran delincuente”, destacó Esther Roa, de la Comisión de Escrache Ciudadano, sobre la expulsión de Amarilla. La abogada añadió que lo más importante es que ahora la Fiscalía inicie una investigación en su contra, puesto que desde hace un año tienen encajonada una denuncia que realizaron.
“El 25 de julio se va a cumplir un año de la denuncia presentada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay y ni tiene fiscal asignado. El martes traté de averiguar algo de la carpeta fiscal y sigue igual”, criticó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Expulsado Amarilla trató de embarrar a colegas
Por otra parte, adelantó que ahora “vamos a estar detrás de la imputación de Miguel Cuevas”, presidente de la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que Cuevas es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, mientras que su esposa Nancy de Cuevas, por aparente cobro indebido de honorarios.
Lea más: Lento avance del proceso a 14 parlamentarios
Además, Roa destacó que luego van a “pasar por” Carlos Portillo, cuyo pedido de expulsión fue rechazado el año pasado. El diputado liberal cuenta con pedido de juicio oral por tráfico de influencias.
Lea más: Caso Cuevas: "Seguimos investigando"
Roa contó que la Comisión de Escrache ya cumplió “10 meses de calle” y sus miembros están dispersos en 40 distritos. “Es gente que está abocada a la lucha contra la corrupción. Y esto va a crecer”, advirtió la ciudadana.
Tras una maratónica sesión extraordinaria, Amarilla fue despojado ayer de su investidura por uso indebido de influencias.
Lea más: Eusebio Ramón Ayala será senador titula