Cargando...
El presidente Mario Abdo Benítez sigue pagando favores políticos. Este jueves se conoció que nombró, a través de un decreto, a Ricardo Núñez Giménez, hermano mayor del “clan Núñez” de Villa Hayes, como miembro titular del Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) en representación de las Municipalidades. El hombre ya había sido miembro de este consejo.
Lea más: ¿De dónde sacó la plata?
Como suplente fue nombrada la cartista María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí y presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), del que Ricardo Núñez Giménez fue también titular.
Núñez Giménez pugnó por un cargo a diputado por el departamento de Presidente Hayes con el movimiento de Mario Abdo, pero no logró llegar a la Cámara Baja. Fue también intendente de Villa Hayes. Curiosamente, su hermano, “Bachi” Núñez, es uno de los más acérrimos cartistas que sí llegó al Congreso bajo la manta de Honor Colorado.
Lea más: Núñez, precandidato a diputado por Colorado Añetete
Ricardo Núñez Giménez tuvo un llamativo incremento de su patrimonio desde que pasó por las secretarías de las comunas de Villa Hayes y Tte. 1° Manuel Irala Fernández, y como administrador de la gobernación de Presidente Hayes cuando su hermano Óscar “Noño” Núñez Giménez
–procesado por un desfalco de G. 30.000 millones en ese lugar– ocupó el cargo en 2008.
La intendenta de Ybycuí y presidenta de Opaci María del Carmen Benítez (ANR, cartista) fue precandidata a la gobernación de Paraguarí, pero desistió porque Horacio Cartes eligió a Juan Carlos Baruja. La mujer tiene gran influencia política.