Cargando...
Una de las primeras actividades que se llevan a cabo en la mañana de este sábado, ni bien abierta la Expo Feria 2016,es el primer Foro para micro emprendedores agropecuarios, organizado por la Asociación Rural del Paraguay, y numerosos gremios del sector agropecuario.
Los organizadores lo describen como “el primer aty guasu de los que trabajamos en la tierra”, y en él se reunieron autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), así como emprendedores del sector de numerosos rincones del país.
El objetivo, según señalaron, es dar a conocer la gran potencial que tiene el trabajo agropecuario. “Vamos a dar una idea de cómo se puede trabajar sin robar, sin realizar invasiones, con trabajo honesto y con ayuda de todos”, declaró el presidente de la ARP, Luis Villasanti.
Por su parte, Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, manifestó que otro de los objetivos del foro es buscar estrategias para dignificar el trabajo del campo. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por traer a gente de distintos puntos del interior a que nos cuenten cómo le va a quienes realmente trabajan, porque ahí está la diferencia, hay que trabajar duro para progresar”, señaló Felippo.
Durante la apertura del foro, el titular de la UIP instó a los presentes a “trabajar sin excusas”, y pidió no hacer caso a los campesinos que se manifiestan. Se refirió a ellos como personas que “no trabajan”.
Añadió que el foro logrará un acercamiento entre los trabajadores que realmente realizan un esfuerzo diario. “Queremos que nos cuenten sus experiencias con la labor, que se les pueda ver, preguntar, y que logren transmitir el valor real del trabajo de campo”, afirmó Felippo.
Actualmente, en nuestro país existen alrededor de 200.000 pequeños productores rurales.
Durante la jornada, se presentan inspiradoras historias de superación, a fin de incentivar a otros micro emprendedores de todo el territorio nacional, de manera a que conozcan los programas que existen actualmente, que los impulsarán a tener oportunidades de progresar a partir de su producción.
De hecho, representantes de instituciones públicas estarán presentes al finalizar el foro, cerca de mediodía, prestos a escuchar a los trabajadores interesados en formar parte de alguno de los programas destinados a fortalecer el sector.