Cargando...
Mía Maldonado, de cinco años, está en cuidados intensivos; volvió al nosocomio para implantarse una prótesis en el cráneo durante una cirugía programada. Tiene secuelas neurológicas post trauma y problemas en la movilidad y en la comunicación de manera permanente, según el Dr. Luis Carlos Báez.
El padre de Mía, Juan Maldonado, denunció que la persona que causó el accidente, Tenderly Jirina Sawatzky Giesbrecht (22), no se hizo cargo de los gastos ni se acercó para tratar de ayudar de alguna manera.
“El papá o la mamá tienen que abandonar el trabajo para acompañar a esta niña. Pueden suponer todos los gastos que significa estar en el hospital y además dejar a la familia sin sustento. Son muy pocas las personas que acompañan al accidentado posterior al alta, porque ahí empieza otra etapa para el familiar”, relató Báez.
Acotó que lamentablemente esa es una historia diaria: algunos son asistidos en los primeros días o meses y la mayoría nunca recibe ninguna ayuda social.
El accidente se produjo el 10 de junio de este año en Loma Plata (Boquerón). Sawatzky Giesbrecht (22) iba al mando de un automóvil Toyota cuando chocó contra un vehículo Nissan conducido por Maldonado (23).
Belén Maldonado, tía de Mía, estaba embarazada de ocho meses y perdió a su bebé a causa del impacto, además de las terribles secuelas que dejó en su pequeña y otras lesiones en los integrantes de la familia que estaban a bordo del Nissan.
El caso está en la unidad fiscal de Filadelfia, a cargo del fiscal Alan Schaerer, sin avanzar, según el padre de la víctima.