Cargando...
El Ministerio Público allanó este miércoles un depósito con productos de dudoso origen en Lambaré, en el que hallaron leche en polvo que presuntamente era mezclada con harina para aumentar su volumen, lo que luego aparentemente se vendía en el mercado local.
Funcionarios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición acompañó a la comitiva fiscal, por lo que ya tomaron intervención en el caso e informó que tomarán muestras para analizarlas y determinar la cadena de producción, explicó Susana Sánchez, directora interina del INAN.
"Ese alimento no es seguro bajo ningún punto de vista", consideró la especialista. Agregó que es peligroso -sobre todo para la población infantil, adultos mayores o embarazadas y puede llevar incluso, a la desnutrición y deficiencia de otros micronutrientes. "Es grave, es una cosa impensable cómo puede haber gente que es capaz de dormir lucrando de esta manera", cuestionó en diálogo con ABC Color.
Recordó, en este sentido, que está prohibida la manipulación de productos de esta naturaleza, además de la inocuidad que esta práctica comporta. "No sabemos bajo qué estándares de calidad se estuvo haciendo esta mezcla grotesca, porque evidentemente aquí el objetivo no es entregar un producto de calidad sino a lo mejor venderlo al mismo precio que una leche de verdad", puntualizó.