Cargando...
Sebastián Villarejo (Patria Querida), concejal de Asunción, en relación al proyecto del estacionamiento tarifado, indicó “que presentó una denuncia sobre el pliego de bases y condiciones de la licitación a la Contraloría, que respondió difusamente” y luego de pedirle una aclaratoria, fue aprobada inmediatamente la concesión.
Villarejo fue el único concejal que votó en contra del estacionamiento tarifado, mientras que 23 votaron a favor.
Aseguró que el proyecto que empieza a regir a partir de este 5 de junio está mal hecho. “Le terminamos metiendo la mano en el bolsillo antes de mejorar nuestra administración. No podemos de la nada, en una ciudad sin estacionamiento tarifado, entrar de golpe (...) contra los ciudadanos”, afirmó.
Manifestó que hay zonas residenciales que serán controladas pero que no tienen tanta rotación vehicular y que el proyecto se hizo a las apuradas, sin estudio técnico riguroso. “Si nuestro parque automotor crece un porcentaje no tan alto, automáticamente la empresa tiene que empezar a cobrarnos porque en el pliego dice que el auto con habilitación tiene ese beneficio mientras el porcentaje del automotor no supere tal porcentaje”, agregó.
La municipalidad cobrará 35% de lo que uno paga por estacionar y el40 % de las multas. Villarejo comentó que inclusive habrá un problema con la reglamentación que aprobó la municipalidad de Asunción para que el estacionamiento sea gratuito para personas con discapacidad, ya que la comuna solo puede disponer del 5% del espacio total a ser controlado, y en esto se incluyen los espacios reservados.
Dijo que hay dos puntos principales que se deben rever: lo primero es la situación del frentista (personas que estacionan frente a sus casas) para que, por ejemplo, puedan tener la zona liberada a partir de ciertas horas, por otra parte, la cantidad de horas que las personas pueden estacionar, teniendo en cuenta las zonas donde hay hospitales y escuelas que tienen otro tipo de movilidad.