Cargando...
El juez Miguel Tadeo Fernández reiteró la orden de detención que pesa sobre Darío Messer desde el pasado 4 de mayo. La resolución se basa en el pedido de extradición realizado por Brasil, que lo investiga por lavado de dinero.
Lea más: Prisión para “hermano” de HC
El caso tomó conocimiento público cuando, el pasado 3 de mayo, Brasil libró un orden de captura internacional contra 45 cambistas, entre ellos, el empresario brasileño Darío Messer, quien integró la comitiva paraguaya que viajó a Israel junto con el presidente de la República, Horacio Cartes.
Luego de este hecho, Paraguay liberó una orden de detención en su contra y el 23 de mayo la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le cesó la nacionalidad paraguaya, que le fue cedida por naturalización.
Lea más: Corte cesa nacionalidad paraguaya de Messer
Posteriormente, una serie de irregularidades vieron la luz sobre las operaciones de lavado de dinero que el brasileño concretaba en nuestro país a través de sus empresas.
Así también, el Banco Nacional de Fomento (BNF) comunicó que ya en el 2015 alertó a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) acerca de las operaciones sospechosas efectuadas desde cuentas vinculadas a Darío Messer. Sin embargo, Seprelad no tomó entonces ninguna medida.
Lea más: BNF alertó a Seprelad sobre Messer ya en 2015