Cargando...
El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Christian Kriskovich, informó que la jueza penal de Garantías, María Griselda Caballero, presentó un escrito para no asistir a su audiencia, alegando recarga de trabajo.
Caballero está enjuiciada por demorar el exhorto captura internacional de Darío Messer, hermano del alma de Horacio Cartes y quien es buscado por un juicio en nuestro país y otros procesos relacionados al Lava Jato en Brasil.
Lea más: Tres órdenes de captura, pero ninguna pista de Messer
En la nota también la jueza se excusó por la ausencia de sus testigos, pero sí declaró la abogada Gloria Isabel Duarte Castillo, testigo de la fiscal acusadora Ana Karen Zarza, informó la periodista de ABC Color, Mili Aguayo.
Por su parte, el abogado Adrián Salas, miembro del JEM, señaló que si bien la audiencia es para que la acusada ejerza su defensa, el hecho de que no se presente no la afectaría. Explicó que ahora el Jurado debe evaluar las pruebas instrumentales que obran en el expediente.
Lea más: Messer recibió unos US$ 50 millones por BNF
Anunció que el próximo paso sería llamar a autos para sentencia. “El próximo martes se va a tratar el caso en la sesión y en 30 días se podría tener la sentencia”, sostuvo.