Cargando...
“Los importadores manifestaron hoy preocupación por la posibilidad cierta de que Brasil va abrir en las fronteras tiendas francas o free shops, por lo que quieren saber cómo el Gobierno va a contrarrestarlo. Me comprometí a abrir una mesa de diálogo sobre el tema el 20 de agosto”, manifestó Benigno López, al finalizar el desayuno de trabajo que se desarrolló en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), en Brasilia, casi Artigas.
También dijo que habló con los empresarios acerca del Impuesto a la Renta Personal (IRP),un tema que generó controversia en el gobierno de Horacio Cartes, ya que el empresariado sostiene que se cambiaron las reglas de juego. Mientras que en años anteriores se podían deducir las inversiones, durante la administración de la exviceministra de Tributación, Marta González, se establecieron limitaciones, que según los entendidos, fueron en contra de la ley que creó el citado tributo.
Al respecto, el futuro ministro de Hacienda dijo que les prometió a los miembros del CIP que a partir del 15 de agosto creará otra mesa de trabajo para analizar el IRP.