Cargando...
Gran parte del suelo de la zona sur no ha recibido lluvias de consideración desde hace más de 50 días y la pérdida ya es notable en los rubros de los labriegos y en la ganadería.
Más de 70 productores de este departamento tuvieron una pérdida en el rubro de menta que se introdujo hace tres años. Labriegos de la zona señalan que por primera vez han tenido pérdidas considerables en la cosecha.
El Ing. Celso Cubilla, uno de los técnicos de la Herboristería Santa Margarita que está trabajando con los labriegos, dijo esta semana que los productores más afectados son los de San Juan Bautista y los de Santa Rosa.
“Este no es un rubro tan resistente a la sequía, nuestros proveedores han tenido una baja considerable en la última cosecha, las hojas no dieron un rendimiento considerable por la sequía que aqueja a las parcelas, si la falta de lluvia continúa, la situación se volverá más preocupante”, refirió Cubilla.
En la jornada de hoy se registraron algunos chaparones en varias comunidades de Misiones como: San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio, pero no superaron los siete milímetros.