Cargando...
El intendente César Meza Bria, a través de la Dirección de Cultura, hizo entrega de un pergamino recordatorio al gran acordeonista Papi Meza, quien recorrió varios escenarios del mundo como también a nivel nacional acompañando a varios músicos como por ejemplo: Aníbal Lovera, el dúo de la simpatía Quintana Escalante y orquestas típicas, entre otros.
El concejal Francisco Trigo ha solicitado una nota de por medio a la Junta local para que el municipio declare hijo ilustre al renombrado artista, nacido en la Sexta compañía Maramburé de Luque en el año 1937, donde a corta edad se inició como músico para luego subir a los escenarios nacionales.
En la noche del viernes sus grandes amigos, con quienes compartió gran parte de su vocación a la música, le rindieron un homenaje. Algunos de los artistas presentes sobre el escenario y que deleitaron con su música fueron Rodolfo Roa y su conjunto, Betty Figueredo, José Magno Soler.
Desde su comunidad Maramburé llegaron igualmente jóvenes exponentes de la música paraguaya y también integrantes del grupo humorista Pukara y un ballet de danza.
Papi Meza al subir al escenario para recibir el reconocimiento del pueblo luqueño agradeció el gesto para con su persona e incluso dejó caer algunas lágrimas. Posteriormente, al acordeón y con el acompañamiento del conjunto dirigido por el maestro Rodolfo Roa, deleitó con algunos temas de su autoría.
Cabe señalar que el músico fue sometido meses atrás a una intervención quirúrgica de la cual ya se ha restablecido.