Cargando...
Una vez que asuma el Presidente electo, Horacio Cartes, el país volverá a tener “voz y voto” dentro del bloque regional, según el informe aprobado en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, celebrado en Montevideo, Uruguay.
El documento fue leído por el canciller de Uruguay, Luis Almagro, a los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay, informó el enviado especial de ABC Color, Osmar Gómez.
Mediante la nota se plasma la decisión de "cesar la suspensión dispuesta el 29 de junio del 2012 en la ciudad de Mendoza, a partir de la asunción del nuevo gobierno constitucional en la República del Paraguay, prevista para el 15 de agosto".
En un segundo punto, igualmente se acuerda lo siguiente: “Considerar cumplidos los requisitos establecidos por el artículo 7 del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático, a partir del próximo 15 de agosto, cuando la República del Paraguay reasumirá plenamente sus derechos de participación de los órganos del Mercosur y de sus deliberaciones”.
Cabe resaltar que en el momento de la lectura de los resultados de la cumbre, Almagro mencionó primeramente la suspensión de la sanción a Paraguay.