Cargando...
A las denuncias sobre la precariedad del lugar provisorio donde fueron ubicados luego del incendio, ahora se suma un nuevo conflicto con el municipio, sobre el espacio donde serán reubicados los puestos de los más de 300 comerciantes que fueron afectados en la ocasión.
Los vendedores expresan que quieren volver a los mismos lugares que poseían, con puestos de la misma dimensión y en las condiciones con las que contaban. Declaran también que en el lugar donde fueron establecidos actualmente pasan muy mal debido al calor y las lluvias. También que las altas temperaturas les hacen perder sus mercaderías, pues estos vendedores en su mayoría se dedican a la comercialización de vegetales y frutas, según reportó la periodista de ABC TV Kiara Coronel.
Lea más: El Abasto cumple 42 años en medio de obras y precariedad
Anuncian que realizarán manifestaciones y protestas si la Municipalidad de Asunción no cumple con lo establecido, que fue devolverles sus puestos de la misma forma en que estaban antes del incendio.
Lea más: Daño “irreversible” en estructura del Mercado
En otro punto, consultada si las mercaderías que venden allí ingresan de contrabando al país, una de las vendedoras expresó que es cierto y lo justificó alegando que los productos nacionales no tienen la calidad que ofrecen los traídos de forma ilegal y que en el costo, los del contrabando les permiten tener un mejor margen de ganancia con la reventa.