Así lo manifestó la doctora Teresa León, directora ejecutiva del proyecto de remodelación del tradicional centro comercial, la misma confía en que al tratarse de un régimen diferente de contratación en comparación a las instituciones dependientes del Estado, la cuestión sería mucho más ágil.
“No quiero hablar de plazos, pero calculo que el inicio de las obras no va pasar de dos meses, todo depende de la adjudicación solo que ellos tienen sus procesos y es mas fácil, mientras que nosotros nos limitamos al aspecto social, organizando todo como dueños de casa e invirtiendo para la reutilización de la avenida Rodríguez de Francia”, expresó León.
En cuanto a la obra, la funcionaria municipal detalló que se respetará el proyecto original, que implica la demolición de 4 pisos del edificio principal, donde se requiere intervenir con mayor urgencia por presentar riesgos en su estructura, además se otorgará un techo a los casilleros de Pettirossi que fueron los primeros críticos al plan mencionado, hoy todos los sectores coinciden en que la remodelación se tiene que hacer, explicó León a ABC Color.
La Itaipú Binacional debe introducir mejoras al convenio de cooperación, para luego licitar la obra, dicha cuestión queda a cargo de la presidencia y el consejo, de aprobarse ad referéndum, allanaría el camino para la convocatoria de oferentes de forma inmediata, explicó una fuente de la binacional.
La misma asegura que si bien ya existe un cronograma de licitación, la misma podría ser adjudicada recién a finales de año, lo que supone cambios en el inicio y la duración de las obras. Consideró que la demolición a fin de año no corresponde, por tratarse de una época sensible donde los comerciantes aprovechan para incrementar sus ventas.
Agrega que por tratarse de un proyecto que engloba varios intereses, entre los que se encuentra la cuestión social se deben cuidar todos los detalles, la persona consultada coincide en que el edificio presenta defectos y se hará efectiva la demolición y el refuerzo de los cimientos de los pisos restantes, acotó.