Cargando...
La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, comentó que la institución a su cargo, al igual que otras del Estado, están acompañando la recuperación de la menor de 15 años que el pasado viernes fue agredida supuestamente por la mujer en cuya vivienda trabajaba como “empleada doméstica”, en Pedro Juan Caballero.
Según la denuncia, la patrona cortó el cabello de la menor con un cuchillo o navaja, además de rasurarle las cejas y, por último, obligarla a tomar lavandina. Actualmente, la menor está internada en el Hospital del Trauma, sin poder alimentarse.
La ministra comentó que tras este caso conocieron varios detalles de la víctima de agresión que demuestran el estado de vulnerabilidad en que vivía. Por ejemplo, dijo que la menor no vive con sus padres y que la persona que la cuida es su abuela. Además, tampoco va al colegio por tener que trabajar a su corta edad.
Baiardi confesó haberse sentido sorprendida cuando conoció a la hermana que la acompañaba en el hospital, pues ésta solo tiene 17 años. “Estamos trabajando con varias instituciones del Estado para resguardar a ambas niñas”, explicó la ministra en conversación con radio ABC Cardinal.
La patrona de la menor, Rosa Delvalle, surge como principal sospechosa del hecho. También está siendo buscado la pareja de ésta, el brasileño Anderson Ríos.