Cargando...
Refirió que según los datos que le suministraron, el adolescente, identificado con las siglas R.R.M., quiso evitar caer en una barrera de control de la FTC sobre la ruta III "Gral. Elizardo Aquino", por lo que tomó un camino alternativo y mientras intentaba escapar, cayó del biciclo junto con su acompañante Diana Rodríguez (20) siendo derivados ambos hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.
Respecto al informe policial que expresa que el Fiscal Cazal fue quien autorizó la liberación del joven, sostuvo que no son correctas. “No había autorizado nada porque él no estaba aprehendido”.
Agregó que luego de ser atendido en el hospital de Santa Rosa del Aguaray, una mujer identificada como María Antonia Godoy Torales, se presentó como familiar del afectado y enseñó documentos con lo que demostró que era propietaria de la motocicleta en la que circulaba al momento de sufrir el accidente.
Sin embargo, el Dr. Pedro Pablo Araújo, del Hospital de Santa Rosa del Aguaray sostuvo que los miembros de la FTC que le entregaron al herido, le manifestaron que se estaba tramitando con el Ministerio Público y el Juzgado del Menor para que se le practicara la prueba de alcoholemia. En ese caso “tenía que quedar a cargo de la Policía. No sé qué pasó, la Policía debió actuar”, expuso Cazal.
Añadió que tras la desaparición del menor ordenó a la FTC que lo rastreara con base en los datos y la dirección que dio la mujer que la retiró del hospital. “En breve lo vamos a encontrar”, sostuvo.
VERSIÓN OFICIAL
Por su parte, la Fuerza Conjunta emitió un comunicado oficial varias horas después de que el caso se difundiera en los medios de prensa. Aseguran que a las 5:30 de hoy una motocicleta con dos personas a bordo, uno de ellos menor de edad “por su actitud, presumiblemente en estado de ebriedad”, salieron de la ruta para ingresar a un camino alternativo al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden.
En las primeras informaciones recogidas hoy, el mismo vocero de la FTC, mayor Jonás Ramírez, había reconocido que existió una persecución considerando que el menor se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, en el comunicado solo refieren que los agentes se percataron de la caída de los motociclistas en el camino alternativo de empedrado por lo que procedieron a auxiliarlos.
Aclaran que en ningún momento fueron detenidos y los antecedentes del caso fueron comunicados primeramente al asistente fiscal Enrique Huerta y luego a Cazal, para luego proceder a labrar acta del procedimiento donde se asentó que el adolescente conductor del biciclo fue entregado a su "hermana de padre", María Antonia Godoy, quien además es propietaria del biciclo.