Menor, explotado como jinete

Un menor de 13 años de edad cayó de un caballo y quedó con muerte cerebral. Tras este hecho se denunció que el adolescente supuestamente era explotado laboralmente en carreras de caballos, donde lo tenían como jinete. Ya hay un imputado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La agente fiscal Teresa Martínez imputó por la supuesta comisión del hecho punible de Trata de Personas a César Darío Portillo Colmán, quien habría explotado laboralmente a un niño de 13 años con el fin de obtener réditos económicos en carreras de caballos.

Refieren los antecedentes que el supuesto hecho punible fue denunciado por la madre del menor, quien manifestó que el niño vivía en Yuty, Caazapá, hasta que fue captado por un amigo de la familia, quien les propuso llevarlo a trabajar como secretario de Portillo Colmán y asimismo según la propuesta tendría posibilidad de estudiar, ante lo cual la mujer aceptó.

La Fiscalía cuenta con suficientes elementos para sospechar que el ilícito habría ocurrido en la ciudad de Villarrica, específicamente en el barrio Mbocayaty. La víctima presuntamente trabajaba en un establecimiento vinculado al cuidado de caballos de carreras, perteneciente al ahora imputado.

Los trabajos habrían consistido en tareas de limpieza, cuidados de caballos y además el menor se desempeñaba como jinete de carreras de caballos con la finalidad de obtener beneficios económicos para el dueño en las competencias, por lo cual el niño era mal alimentado para que tenga bajo peso al domar al animal en las carreras.

Según la denuncia, la paga para el niño era de G. 400.000, pero sin asistir a la escuela. Asimismo el pasado 13 de abril el menor cayó de un caballo quedando gravemente herido con diagnóstico de muerte cerebral irreversible. Además, la supuesta víctima también presentaría signos de abuso sexual.

La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el encausado, como medida cautelar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...