Cargando...
La Cámara de Senadores inició en la tarde de este jueves el proceso de pérdida de investidura del senador llanista Dionisio Amarilla, denunciado por tráfico de influencias en un intento de soborno a un periodista de ABC Color.
La sesión extra arrancó poco después de las 15:00. Dionisio Amarilla y la banca llanista intentó en tres ocasiones postergar por ocho días la presentación de su defensa. Como se rechazó este pedido, pues existían los votos cantados para que se lo expulse del Congreso, Amarilla se tomó muy en serio el tiempo para argumentar que no incurrió en tráfico de influencias.
Sin embargo rápidamente fue repitiendo sus ideas, con el fin claro de dilatar el momento en que sus colegas debían votar por su destitución o no. Además se centró en acusar a periodistas que difundieron el caso, sus antecedentes y sus bienes de dudosa procedencia.
En redes sociales, la intención dilatoria del senador liberal no pasó desapercibida y comenzaron las burlas a través de memes y todo tipo de comentarios en redes sociales.
A las 20:45, casi seis horas después de apuntar sus críticas a otros y no a explicar qué hacia en la reunión donde se intentó sobornar al periodista, Amarilla se retiró de la sala de sesiones.