Medidas para proteger al niño

La Defensoría de la Niñez solicitó una medidas para proteger al niño de diez meses que está siendo tratado en el Hospital Nacional de una severa quemadura producto de un tratamiento casero. Los padres serán citados a declarar cuando el paciente mejore.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Carolina Noguera, Defensora pública de la Niñez y la Adolescencia, explicó a ABC Color que se solicitó al juzgado de la Niñez que se tomen medidas inmediatas para proteger la integridad y la imagen del pequeño paciente, se pidió intervención inmediata a la Codeni de Itauguá, y además se envió un oficio a la Comandancia de la Policía, detallando los pormenores de la situación.

Expuso que luego de que se compartiera de forma masiva por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, fotos y videos explícitos que muestran la lesión del niño, envió un oficio a la Conatel para que se ordene la prohibición de la divulgación de dichos contenidos.

Con relación a la situación del niño, mencionó que los médicos fueron los que realizaron la denuncia debido a la gravedad del estado de salud en que lo recibieron. Sobre el punto, mencionaron que la lesión del pequeño fue producto presuntamente de “un tratamiento alternativo a la medicina científica”.

Según informaron profesionales del Hospital Nacional, el paciente fue tratado con infusiones caseras y betún, porque tenía una inflamación en la región parotídea, supuestamente paperas, que le provocó una extensa quemadura química, por lo que precisará una cirugía reconstructiva.

Ante lo expuesto por los médicos, los padres estarían en la mira. Sin embargo, serán citados a declarar luego de que el paciente reciba el alta médica, y luego se buscará comprobar si el niño “fue abandonado a la enfermedad que tenía” o “hubo desidia de sus progenitores”.

En paralelo a las medidas solicitadas por La Defensoría, el Ministerio Público también inició un proceso de investigación, refirió Noguera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...