Cargando...
Prohibición de salir del país, prohibición de cambiar de domicilio, comparecencia mensual ante el juzgado entre el 1 y el 5 de cada mes, la fianza personal de su abogado de 200 millones de guaraníes, y el embargo preventivo sobre una propiedad valuada en 1.520.533 dólares, son la medidas alternativas impuestas a González, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Verón, quien actualmente milita en los Pumas de México, menciona en su denuncia que, en su calidad de futbolista profesional, celebró un contrato de cesión de derechos deportivos y económicos con el club Universidad Nacional A.C. asistido por la empresa JYA S.R.L., representada por el imputado, el 5 de febrero de 2009.
González representó a Verón por un contrato de mediación deportiva el 6 de julio de 2008, con validez de 24 meses, comprendidos entre el 8 de julio de 2008 y el 5 de julio de 2010, el que en su Cláusula Cuarta establecía estipulaciones adicionales al mismo, que también forman parte del mismo contrato de mediación.
Agrega la denuncia que las cláusulas Segunda y Tercera establecen las tareas específicas que González podrá realizar, entre ellas negociar todas las cláusulas de sus contratos de trabajo y garantizar los intereses sociales, jurídicos y financieros de Verón.
El pacto de cesión de derechos deportivos y económicos estableció en su Cláusula Segunda, que el club Universidad nacional A.C. depositaría por la adquisición de los derechos del jugador la suma de USD 1.520.533 en forma fraccionada, de acuerdo a un programa de pagos, siendo la última fecha el mes de enero de 2011, en la cuenta de González, quien a su vez la entregaría a Verón.
La imputación sostiene que González no le habría entregado en su totalidad la suma de dinero mencionada, causándole así dentro del ámbito de su tarea de asistencia, un perjuicio patrimonial a Verón.