Cargando...
La tercera fue la vencida: luego de que los dos intentos previos fueran suspendidos, finalmente este martes se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas al ex contralor general de la República, Óscar Velázquez Gadea. El juez Alcides Corbeta decidió dar lugar a la petición del Ministerio Público y estableció medidas sustitutivas a la prisión para Velázquez Gadea, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.
Corbeta explicó que estas medidas sustitutivas son la comparecencia del imputado dentro de los primeros 10 días de cada mes ante la secretaría de su juzgado, la prohibición de salir del país y la fianza personal de su abogado de G. 800 millones, que debe ser sustituida en un plazo de 60 días por una fianza real. En caso de que no se cumpla, se revocarán las medidas alternativas, advirtió el juez. El magistrado además estableció la prohibición de que Velázquez Gadea concurra o se acerque a la Contraloría mientras dure la investigación fiscal.
Óscar Velázquez Gadea renunció el año pasado al cargo de contralor general de la República, en pleno juicio político en su contra como consecuencia de un escándalo de corrupción en la institución. El excontralor está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios, tanto de su secretaria personal, Luiz Paola Duarte Meza, como de otros ocho funcionarios, todos ellos imputados por el Ministerio Público, al igual que Nancy Torreblanca, quien fue subcontralora de la República.