Cargando...
Los médicos residentes llevaron a cabo la medida de fuerza a raíz de descuentos injustificados en sus salarios de octubre, cada uno cerca de G. 700.000, por supuestas irregularidades a la hora de marcar su entrada.
La huelga afectó todos los servicios, entre ellos los más afectados fueron cirugía y consultorios de quimioterapia.
Lea más: Principio de acuerdo con médicos residentes del Incan
El doctor Juan José Samudio señaló que tras una reunión con representantes del Ministerio de Salud decidieron en asamblea realizada a la tarde levantar la medida de fuerza. “Por fin se instaló una mesa de diálogo, es eso lo que queríamos para poder analizar las marcaciones porque no tenemos problemas en demostrar que estuvimos trabajando, no somos planilleros, sino que más bien todo se trató de errores administrativos”, dijo.
En un programa de televisión el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, había prácticamente tratado de planilleros a los médicos residentes. Esto había enojado a los profesionales, que son quienes sostienen todos los servicios del Incan, teniendo en cuenta que el ministerio no contrata a más especialistas para cubrir la creciente demanda.
Respecto a la atención hospitalaria, desde mañana martes todo queda normalizado tras el acuerdo. Samudio dijo que quería aprovechar para pedir perdón a los pacientes y que van a redoblar esfuerzos para hacer todas las consultas y cirugías que quedaron pendientes. El médico ante la muestra de solidaridad de los enfermos esta mañana se emocionó y no pudo contener las lágrimas.