Médicos estabilizan a Thiago

Tras pasar por etapas difíciles, el equipo de médicos del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”, logró estabilizar el delicado estado de salud del pequeño paciente. El niño tuvo que ser sometido a una transfusión, por lo que se necesita donantes de sangre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El director del citado hospital, Dr. Pio Alfieri, aseguró que los doctores que tratan a Thiago pudieron estabilizar el cuadro del recién trasplantado, sin embargo continúa en estado crítico, según informes de Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color.

Según explicó el galeno, el paciente de seis años tiene todos sus signos vitales estables y sigue conectado a un respirador. Con apoyo de medicamentos se logró mantener en niveles normales su presión arterial. Así mismo, Thiago continúa sometido al tratamiento de diálisis.

Por otro lado, la Dra. Nancy Garay, una de las profesionales que trata a Thiago, explicó que entre la tarde y noche de este sábado el paciente presentó algunos problemas de coagulación, por lo que fue sometido a una trasfusión sanguínea.

En ese sentido pidió a todas aquellas personas que quieran donar, que se acerquen al centro asistencial, ya que se necesita sangre del grupo RH+.

DEFENSAS BAJAS

El niño sufrió una importante decaída durante el sábado, al contraer neumonía lo que puso en alerta al equipo de profesionales que lo trata. En su décimo día post operatorio se encuentra con sepsis generalizada con punto de partida de una neumonía”, refiere un comunicado del nosocomio.

La Dra. Garay explicó que esto no se debió a la supuesta insalubridad del hospital, sino que todo paciente sometido a tratamientos con medicación anti rechazos está expuesto a ser sorprendido por “gérmenes oportunistas”, ya que dichas drogas provocan un descenso de las defensas del cuerpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...