Cargando...
La doctora Clara Antúnez manifestó que ella y un grupo de sus compañeros están orgullosos del despertar de los estudiantes y que apoyan su lucha, porque en los últimos años la docencia se prostituyó en la casa de estudios y están viendo cómo el Hospital de Clínicas se cae a pedazos, a pesar de ser una institución histórica en la formación de médicos para el país.
“Por nuestras ideas, por ser docentes pensantes y no docentes políticos, hemos sido perseguidos y hoy le vemos a nuestra institución caerse a pedazos cuando tienen su historia como formador de médicos, formador de mentes. Hoy tenemos este grave problema, entonces por eso estamos acompañando la lucha de los estudiantes, la postura de los estudiantes, porque nos sentimos muy orgullosos de que los estudiantes se hayan despertado”, dijo la médica.
Dijo que se sienten indignados porque ella y otros aproximadamente 800 compañeros suyos concursaron por sus puestos, lucharon por muchos años y sufrieron mucho para llegar donde están; sin embargo, en los últimos años han visto cómo se manosean los rubros y puestos docentes. Pidió además que se investigue profundamente a la hora de señalar a los docentes, que se acuse y se dé los nombres de quiénes verdaderamente están estafando a la institución.