Cargando...
Según la nota firmada por el secretario general del gremio, Dr. Jesús Irrazábal, consideran que consiste en una verdadera persecución en concepto de ausencia y llegada tardías de médicos quienes se encontraban cumpliendo tareas de representación del Hospital ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Añade el escrito que también se incluyeron descuentos a compañeros que hace seis meses se encuentran trabajando sin cobrar sus haberes, al igual que a representantes sindicales.
“Entonces si el gobierno actual tiene esta calidad de miopía en la siniestra ejecución de las normas, específicamente del personal de salud, como será esta miopía en “democráticos” gobiernos sucesivos. Teniendo en cuenta esta gestión perversa, ¿Cómo pretenden continuar en un nuevo gobierno? al negar el derecho a réplica, el autoritarismo, el despotismo”, dice el comunicado.
Consultado el director general del Hospital Nacional, Dr. Víctor Ramírez Onieva, dijo que los descuentos corresponden al salario de febrero, marzo y abril, anterior a su gestión. Sin embargo, aseguró que la decisión es institucional y se obró de acuerdo a lo estipulado por la Contraloría General de la República de que se debe marcar el reloj biológico.
Resaltó que hubo ciertos errores de procedimiento ya que muchos profesionales presentaron de manera extemporánea sus permisos, y otros adelantaron sus vacaciones y no se comunicó debidamente a la Dirección de Recursos Humanos. No obstante, señaló que se reunió con los afectados y se acordó que van a presentar recursos de consideración que serán tenidos en cuenta, siempre que correspondan.