Cargando...
Unos 15 médicos de diferentes especialidades llegados desde Corea atendieron ayer a 500 roquealonseños de forma libre y gratuita en la capilla Sagrada Familia, del barrio Central, en el marco de la “Cruzada de Salud Asistencial”.
Hoy se encuentran en la ciudad de J. Augusto Saldívar atendiendo desde las 11:00 hasta las 15:00, en el local de la “Guardería Angelina”, en el asentamiento La Amistad del Barrio Toledo Cañadita de dicho distrito.
Para mañana sábado volverán a Mariano Roque Alonso, donde se harán consultas con otorrinos laringólogos en el local de la Municipalidad local, específicamente en la Secretaría de la Mujer, a partir de las 8:00.
Para la próxima semana la misma actividad está prevista agendarán nuevos lugares de atención para el miércoles y el viernes y los distritos beneficiados serían asentamientos de Nueva Italia, Guaramabaré, Limpio, Itauguá, entre otros, según informaron.
Tras la bienvenida en Roque Alonso, de la que participaron la intendenta Carolina Aranda y el gobernador Blas Lanzoni, los médicos coreanos -inmediatamente- se instalaron para atender por orden de llegada a personas de diferentes edades en especialidades como: ginecología, clínica, urología, odontólogos y acupuntura para dolores de traumatología, sumándose también otorrinos desde agosto.Los profesionales llegaron a nuestro en una misión internacional a través de un convenio entre la República de Corea y la Gobernación de Central.
Esta jornada es promovida por la Gobernación Central conjuntamente con todas los municipios de del departamento, enmarcada también dentro del programa de actividades por los meses aniversario de las diversas ciudades.