Médico niega cobro por hacer certificado

El doctor Juan Carlos Casanova, quien hizo el certificado de defunción de Herminia Ramona López (92), una mujer que falleció ayer por la tarde en el Hospital Barrio Obrero, negó haber cobrado G. 200.000, como denunciaron los familiares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Yo estaba de guardia, no en Urgencias, pero estaba en otra dependencia. Soy también forense del Ministerio Público. Lo hice porque puede ser mi mamá, mi abuela. Lo hice por humanitario. Lo hice a eso de las 23:45. Le hice a su nieta (el certificado de defunción)”, expresó el Dr. Casanova en contacto con ABC Color.

“En ningún momento cobré ni pedí dinero y surgió todo este tema. De repente la gente de la funeraria anda mucho en eso, de mi parte no hubo nada”, indicó. El médico explicó que una de las nietas de la mujer fallecida fue a verlo con otro hombre, a quien no identificó. Deslizó la posibilidad de que haya sido gente de la funeraria quien haya pedido, a su nombre, el dinero.

Casanova reconoció que hizo el certificado a pedido del fiscal Lorenzo Lezcano, a quien conoce. Casanova dijo que también trabaja como forense del Ministerio Público, pero que a esa hora estaba prestando servicios en el Hospital Barrio Obrero. “A veces uno quiere ayudar. De repente fallece alguien y me piden si puedo hacer el certificado”, concluyó.

López había sido tratada una semana atrás por una fractura en la cadera tras una caída, sin embargo, se encontraba bien, según sostuvo su hija Zulma Cárdenas. Permanecía reposando en casa de una de sus hijas en Sajonia, cuando ayer domingo sufrió lo que sería un infarto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...