Cargando...
El diputado de la ANR, Cándido Aguilera, señaló que culminó el anteproyecto para una enmienda de la Constitución Nacional mediante la cual se pueda destituir a los legisladores que no cumplan con su rol.
“El espíritu consiste en tener una sanción política para los que incumplieren con su deber los mandatarios, el soberano, la gente que le ungió. Por ejemplo, por qué Guairá tiene que tolerarme si soy una persona inconducente, que no trabaja, que nunca asiste a la sesión, que llega tarde, que no presenta proyectos, que soy agresivo y prepotente”, comentó a Radio Cardinal.
Señaló que se encuentra en la etapa de recolección de firmas para lo cual necesita el 25% de firmas de sus colegas, es decir, 20 firmas, para que el proyecto de enmienda pueda llevarse a cabo.
El referendum se hará una vez cada periodo y deberá ser convocado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, luego de recibir un pedido con las firmas del 30% del total de personas que votaron por la autoridad.
“Yo fuí electo por 30.000 votos, el 30% de las firmas se deben recolectar con impresión digital, se lleva al TSJE, y este tiene 90 días para convocar el referéndum revocatorio donde se vota por el sí o por el no”, sostuvo Aguilera.
“El Congreso puede destituirle a las demás autoridades por el juicio político y ¿a nosotros quién?, nadie”, finalizó.