Cargando...
Méndez Flores recibió la notificación de su suspensión hoy, según consta en un documento emitido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), informó el corresponsal de ABC Color, Juan Jara. En la misiva, se indica que la mujer es suspendida sin goce de sueldo por un término de 30 días, conforme a lo dispuesto en el Estatuto del Educador.
La notificación tiene fecha del 27 de octubre. En el mismo documento, se indica que Méndez Flores es docente comisionada a la Dirección General de Educación Artística del MEC.
La mujer tiene una antigüedad de casi 10 años en la docencia. Ejerció el magisterio por algunos años en la comunidad. Actualmente ejerce funciones en las oficinas administrativas del MEC, con un salario de G. 3.973.933. Es esposa de Bernabé Figueredo, que también es docente y operador político de Optaciano Gómez Verlangieri (PLRA), hermano del intendente imputado y actual candidato para la comuna de Limpio.
Es una de las personas que formó parte de la muy criticada manifestación a favor del intendente liberal, el fin de semana. La docente se tomó fotos con un cartel que decía “El hombre llega hasta donde la mujer le permite”. Pero no fue la única “educadora” que llegó hasta la manifestación con pancartas machistas.
Entre algunos de los empleados identificados figura la docente Mabel Liana Gaona de Ojeda, exencargada de despacho de la supervisión administrativa limpeña dependiente del Ministerio de Educación y Cultura. La educadora actualmente es directora de la escuela básica N° 4292 “Unión Europea”. Su sueldo es de G. 6.782.907, incluidos todos los beneficios, según la planilla oficial del MEC.
La manifestación, de la que formaron parte varios otros funcionarios de instituciones públicas, fue impulsada por el actual concejal y recién designado encargado de despacho de la intendencia, Luis Remigio Vidallet, y el hijo del intendente Ángel “Toto” Gómez Verlangieri, Juan Ángel “Juancho” Gómez Domínguez.
Ambos se encargaron de distribuir los diferentes carteles discriminativos. Entre las mujeres manifestantes también estaba la que sería tía política de la fiscala interviniente del caso, Lizza Ruiz Díaz, según nuestras fuentes. Se trata de Marité Pereira.
El intendente liberal se encuentra en el centro de la polémica tras la aparición de un video en que se lo ve manteniendo relaciones sexuales con una funcionaria en su despacho y en pleno horario laboral, con la promesa de darle beneficios laborales.
La joven lo denunció el fin de semana por coacción sexual, acoso sexual, lesión de la intimidad y lesión del derecho a la comunicación y la imagen. En su escrito indica que la primera vez que fue abusada por Gómez fue en el año 2014 y que a raíz de ello entró en depresión e incluso intentó quitarse la vida y, posteriormente, siguió tratamientos psicológicos.
Lea más: El intendente “macho”