Cargando...
Cuando los manifestantes llegaron hasta la sede del MEC, ubicada en el microcentro, para pedir que se eliminen materiales educativos que promuevan la "ideología de género", el ministro de Educación, Eduardo Petta, salió al encuentro de los mismos. Los manifestantes no aclararon específicamente a cuáles materiales se referían.
Los miembros del movimiento autodenominado "pro vida" se manifestaron con pancartas que llevaban leyendas como "con mis hijos no te metas", "somos muchos más", "no a la ideología de género".
"Recibo el manifiesto de estos jóvenes estudiantes acompañados por las familias paraguayas y quisiera ratificar el compromiso del Presidente de la República de respetar la Constitución, y respetar la Constitución implica que somos un país soberano, esa soberanía implica respetar a todas las organizaciones internacionales, pero no se puede permitir que ningún tipo de ideología extraña a los preceptos constitucionales pueda quebrantar la soberanía de la República del Paraguay”, indicó Petta, quien vivió el momento como un apoyo a su gestión luego de la pulseada que le ganó a su exviceministra, Nancy Ovelar, quien fue destituida.
Agregó que la familia tendrá participación en las decisiones que tomará la educación en el proceso de "transformación educativa" que iniciará en diciembre próximo.
Los manifestantes causaron alteraciones en tráfico del microcentro, en los alrededores de la cartera educativa, ubicada sobre la calle 15 de Agosto.