Cargando...
En la mañana de este jueves, mediante Resolución Nº 17789, el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, puso en vigencia el Protocolo de Seguridad para instituciones educativas a nivel país, de gestión oficial, privada y subvencionada.
El mencionado documento establece procedimientos tales como, entrada y salida a la institución por un solo portón. “Es un protocolo que lo redactamos en forma conjunta con los organismos de seguridad, en donde el centro es el bienestar de los chicos, docentes, y los que se hallen dentro del colegio. Para ello, entre otras cosas se dispone que la apertura y cierre de la institución una hora antes y una después del inicio de clases”, explicó el ministro.
Añadió que se designará a un encargado semanal del control de ingresos de personas. Para los que quieran visitar la escuela o colegio, deberán exhibir su la cédula de identidad.
El protocolo tuvo su origen después de lo acontecido en la escuela María Auxiliadora de Tobatí, donde un desconocido ingresó para buscar a una docente, a quien disparó en plena clase. La maestra, Idalina Limenza de Ferreira, afortunadamente salió ilesa del ataque.
El presunto sicario había ingresado al aula, preguntando por la “profe Ilda”. En la institución educativa también enseña la profesora Ilda Ayala, quien fue varias veces amenazada por el diputado Nazario Rojas, con quien mantiene un litigio por prestación alimentaria. Ayala habría sido el objetivo del ataque armado.
En tanto, el diputado Nazario Rojas vinculó a una “persecución política” la acusación en su contra por un atentado a una docente. Adelantó que tomará acciones contra la denunciante y la corresponsal de ABC Color.