Cargando...
De alrededor de US$ 2.000 millones es el déficit en educación en cuanto a infraestructura y equipamiento, según considera el director de Infraestructura del Ministerio de Educación, Juan Fariña. “Nunca son suficientes los fondos”, admitió.
Destacó, sin embargo, que el año pasado, de junio a diciembre, realizaron en total 5.716 autorizaciones a gobernaciones y municipios para cercos perimetrales, comedores, aulas, techos, sanitarios y todo tipo de trabajos de infraestructura. Sin embargo, aclaró que son refacciones “ínfimas” en algunos casos.
Lea más: Muebles deshechos, aulas en ruinas y obras inconclusas
“No se puede decir que hay inacción; solo que tenemos muchas limitaciones de logística y medios económicos, que no son suficientes para suplir todo”, argumentó.
Fariña cree que la mejor manera de trabajar en cuanto a infraestructura para la educación es con municipios y gobernaciones, porque “ellos conocen la realidad de cada escuela”. Asimismo, señaló que el MEC trabaja en conjunto con dichas instituciones para derivar los reclamos.
Finalmente, señaló que 23 escuelas se encuentran inundadas en Asunción, y debido a esto los estudiantes irán a otras instituciones o recibirán clases en aulas móviles, por lo cual se garantiza el inicio de clases.