El MEC se refirió al caso de Riquelme, mediante una nota acercada a nuestra redacción, en la que aclaran que el hombre ha sido desvinculado el 30 de diciembre, del cargo de encargado de Despacho de la Direccion de Auditoría Financiera.
“(Riquelme) fue desvinculado en dicha fecha por finalización de Comisionamiento por lo que el mismo ya no pertenece al plantel de funcionarios del Ministerio de Educación”, indican.
Silvia Florentín Cáceres fue nombrada en reemplazo de Riquelme, el 7 de enero de este año, según una resolución firmada por la ministra de Educación, Marta Lafuente.
Alberto Riquelme es uno de los 25 imputados por la millonaria y descontrolada transferencia del MAG a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp).
Sin embargo, según las denuncias que hicieron los campesinos afectados y que fueron divulgadas por ABC Color, varios productos entregados a los labriegos habían sido comprados con enorme sobrefacturación.
Por este hecho, la fiscala Claudia Criscioni imputó al senador liberal Enzo Cardozo y Rody Godoy, ambos exministros del MAG durante la era Federico Franco.
Asimismo fueron imputadas 23 personas más, tanto representantes de la Fenaprofhp y funcionarios del MAG, entre ellos Alberto Riquelme, quien todavía figura como funcionario permanente de la Contraloría General de la República (CGR), fue comisionado al Ministerio de Agricultura durante la transferencia de fondos a la citada federación.
Sin embargo, luego de las sucesivas publicaciones de nuestro diario desde octubre de 2013, Riquelme logró ser comisionado al MEC el 8 de noviembre del año pasado, como encargado de Despacho de la Dirección de Auditoría Financiera, ya en el gobierno de Horacio Cartes.