“Salpicado” por Corradi: “Me quieren ensuciar”

El agente Derlis Concepción Mallorquín, uno de los que Ibar Pérez Corradi identifica como colaboradores en la obtención de su cédula identidad adulterada, negó estar vinculado al caso, argumentando no pertenecer a unidades policiales influyentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En su descargo, el suboficial manifestó que su pariente María Gladys Delgado Brítez, pareja del criminal argentino, lo conoce bien, “entonces a lo mejor me quiere ensuciar por eso, dicen cosas que quieren usar a favor de ellos”, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.

“Yo no trabajo en Identificaciones ni en Interpol, no voy a poder tener nexos con esas unidades. Niego rotundamente que me puedan vincular”, afirmó tajantemente el uniformado, señalado por el propio Pérez Corradi como uno de los que lo ayudaron a obtener su identificación adulterada.

Mallorquín se presentó voluntariamente a declarar al ser implicado en el caso. Prestó servicios hasta el viernes pasado en su unidad: la División Antimafia en Ciudad del Este. Expuso que teme por su seguridad y la de su familia, por lo que optó por ponerse a disposición del Ministerio Público.

Su abogado, Rolando Cáceres, confirmó más temprano a ABC Cardinal que María Gladys es hija de una prima de Mallorquín, por lo tanto es su sobrina en segundo grado. El letrado también desacreditó las afirmaciones de Pérez Corradi alegando que “primeramente estamos hablando de un criminal que está diciendo cualquier cosa sin ningún elemento probatorio”.

En otro momento, Cáceres señaló que todo es parte de una supuesta venganza por un conflicto familiar con la pareja de Pérez Corradi. “Es un problema familiar que afecta a Gladys Delgado con el señor Derlis Mallorquín; eso es lo que él manifiesta”, refirió y se excusó de dar mayores detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...