Cargando...
“Estoy en la parte política; una parte es limpia, la otra parte es sucia. Dónde sabemos que puede surgir de ahí. Hay mucha gente mala”, reflexionó el intendente de Azotey, Guido Wyder, cuya propiedad fue allanada el sábado ante sospechas de que el mismo actuaba como apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de que allí tenía ganado robado. El jefe comunal negó ambas acusaciones y atribuyó los rumores a “enemigos políticos” que por “maldad” o por “envidia” hablaron.
Dijo que su cargo es muy codiciado, por lo que no le extrañaría que sea cierta esta presunción, indicó en entrevista con Radio Canal 100. No obstante, no quiso opinar acerca del grupo en sí. “Esa parte dejo a cargo de las FTC. No puedo opinar ni profundizar sobre el tema. No puedo decir nada. Se nota que estos individuos se pasean por el distrito, atacan una estancia, al día siguiente atacan la otra colindante”, indicó al respecto. Al ser insistido, reconoció que se trata de delincuentes y que perpetran acciones “de terror”, inclusive.
Sin embargo, aseguró que los rumores que lo relacionan con el grupo son parte de una campaña de desprestigio. “Mi cargo quieren muchos”, indicó. Con respecto al allanamiento que se realizó en su casa el sábado, dijo que “no se halló nada” y que se pone a disposición de la Fiscalía. “Vinieron a verificar buscando los animales presuntamente robados (…) No se encontró ningún solo animal de dudosa marca de mi propiedad”, contó a la misma emisora. “Yo estoy a disposición de las averiguaciones. Realmente yo mismo estaba interesado en pedir la intervención para que se pueda aclarar. He recibido amenazas, estoy muy preocupado”, concluyó.