Fiscala imagina que había droga en cañaveral

La fiscala Mirta Rivas, quien investiga el criminal procedimiento de la Senad en Nueva Italia registrado el sábado pasado, afirmó que se imagina que había droga en el cañaveral donde se produjo el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La agente del Ministerio Público conversó este lunes con radio ABC Cardinal y aseguró dos cosas que llamaron la atención: primeramente, dijo que “seguro que había droga” en el cañaveral administrado por la familia Zanotti y que por eso “un juez autorizó el allanamiento” el sábado pasado. En ese procedimiento resultaron gravemente heridos una niña de tres años –ahora con muerte cerebral– y su tío, de 30 años. El ataque fue perpetrado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Por otro lado, detalló también que se debe determinar si ese cañaveral era efectivamente el sitio donde debió hacerse el allanamiento. No existe certeza de eso, dijo la fiscala, porque los datos solo están registrados a través de un sistema de geolocalización (GPS). “Muchas cosas pueden ocurrir dentro de un procedimiento, entiendo que ellos (los agentes de Senad) estaban con esa orden. Me imagino que había droga en ese lugar por eso un juez les dio la orden”, afirmó la fiscala, quien también dijo que su colega Carlos Alcaraz, quien acompañó el procedimiento, será llamado a declarar.

Sobre su eventual imputación, aseveró que “los fiscales no cuentan con armas. Hasta donde sé, (el fiscal) no tenía arma de fuego, entonces no pudo haber disparado. El fiscal es el que dirige; si bien dirige, es un poco una cuestión bastante complicada”, comentó. Los imputados son: Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico, y Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones. Asimismo, los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

El hecho se registró el sábado pasado, a las 17:45, aproximadamente en el barrio Itá Ybaté de Nueva Italia, departamento Central. Resultaron heridos la niña V.R.P.Z. (3), quien recibió un impacto en la cabeza, y su tío Alessandro Zanotti Cavazonni (30), que acusó tres balazos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...