“Me entero por la radio”

El gobernador liberal de Ñeembucú, Carlos Silva, denunció una falta de coordinación con entes del Gobierno y hasta posibles trabas en la asistencia a damnificados de la zona. Todo por el partido político.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En una extensa charla con ABC Color, el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, resumió en una frase cómo se siente: ignorado en su investidura. La autoridad de uno de los departamentos más castigados por las inundaciones del río Paraguay contó que se entera de los operativos de asistencia a través de los medios de comunicación, de la prensa. Esto, por supuesto, le lastima.

Aunque no lo diga directamente, el trasfondo implica los colores partidarios. Los intendentes de Pilar y Alberdi, dos de las ciudades en donde la cota del río subió de manera alarmante, son colorados. El mismo diputado Pedro Alliana, exgobernador de Ñeembucú y presidente electo de la ANR, lleva el escudo del presidente Horacio Cartes, quien hoy visitó ambas ciudades.

“No estoy informado. Tenemos que trabajar por nuestra cuenta. Tenemos capacidad y sabemos de las necesidades. Tenemos algunos recursos y queremos invertir. El Presidente vino en más de 10 oportunidades y jamás nos avisaron. Todos saben, la gente se entera por la prensa. No quiero entrar en un problema político. Pedimos por nota, por teléfono (para ayudar a la población) y tenemos que escuchar la radio para enterarnos. Tenemos carpas, medicamentos, chapas, tenemos voluntad. La ANDE nos solicitó algunas maquinarias para apoyar; claro que apoyamos”, reflexionó Silva.

Lo que pide Silva es consideración a su investidura de gobernador. “Yo no soy un tipo que me esté lamentando, no soy un resentido”, declaró. Recordó que cuando fue intendente de Pilar, el entonces presidente Fernando Lugo nunca lo visitó pero sí fue hasta la oficina de Alliana –entonces gobernador– porque la institucionalidad presidencial tiene un estrecho manejo con las gobernaciones.

“Me enteré por la radio de lo que va a hacer (Cartes). No soy un ciudadano común, del color que sea. Me hacen pasar humillaciones como ciudadano, pero estoy representando el cargo de gobernador”, lamentó.

Silva comentó que cuando quieren enviar camiones con ayuda, los operadores colorados lo atajan y que cuando quieren dar asistencia, dificultan el traslado. “No sé si es un boicot, pero tenemos que coordinar las acciones”. En cuanto a las entidades con las que se deben coordinar estas acciones están las intendencias, Emergencia Nacional y representantes de otros organismos.

“Hoy fui y anduve atrás de él (Cartes). Le saludé, pero me enteré por la prensa”, volvió a reprochar. Y en la mesa de reuniones de Cartes en Pilar, en una foto tomada después de la entrevista con ABC Color, Silva no estaba en la mesa redonda. Como él mismo lo dice, es “olímpicamente” ignorado por ser liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...