Cargando...
“Es nuestra inspiración para seguir trabajando” son las palabras con que se inicia el video de McLeod filmado cuando fue a visitar a Brunito, el niño de Ciudad del Este con problemas renales cuyo caso se viralizó en las redes y generó la empatía de la ciudadanía.
Lea más: El amiguito de Jesús
En las imágenes se puede ver cómo McLeod interactúa con el niño y su familia. Y, en un momento dado, ingresa a la casa para mostrar la habitación del menor y lugar donde recibe su tratamiento. “Vengan a conocer la camita de Brunito, el cuarto donde él se hace su diálisis”, exclamó al entrar al recinto. En el audio del vídeo se puede apreciar el sinfín de flashes de las cámara fotográficas que la intendenta llevó para registrar su momento de "altruismo". Además del vídeo, hay una foto en que se puede ver que hace entrega de lo que parece ser un cheque a la mamá de Brunito, Griselda Giménez.
Organizaciones vinculadas a la protección de la niñez en nuestro país condenaron esta acción. Con los niños no, en su fanpage del Facebook, manifestó su repudio en una carta abierta dirigida a la intendenta. “Como Fundación que lucha por la integridad de todos los niños de nuestra nación, repudiamos esta lamentable actitud con fines proselitistas (penado por ley) por parte de la intendenta actualmente investigada”, se lee en el comunicado. “No estamos de acuerdo con la falsa moral que expresa con dicha acción, ya que todos los esteños sabemos que los niños jamás fueron ni serán su prioridad y eso estuvo demostrado en todos estos años de su pésima gestión”, sentencia en la publicación.
Sandra McLeod Zacarías, su esposo el senador Javier Zacarías Irún y otros miembros de su familia son investigados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.
Lea más: ¿Cómo hizo Javier Zacarías Irún para amasar su fortuna?