Truncan atentado contra candidato a intendente

MBUYAPEY. Luis Carlos Ledezma, concejal municipal y candidato a intendente por el Movimiento Honor Colorado, se salvó de un atentado que un grupo de sicarios tenía planeado ejecutar entre el lunes y martes de esta semana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El político se encuentra refugiado desde el martes en Investigación de Delitos de Asunción. El sicario arrepentido, identificado como Augusto Suárez Ortiz, ya se encuentra detenido.

El candidato a intendente dijo que le sorprendió lo que estaban planeando en su contra porque él cree que no tiene ningún enemigo, salvo una denuncia por difamación y calumnia que le había ganado este año a la actual intendenta de Mbuyapey, Ana Aponte (PLRA). El esposo de la intendenta, Luis Aponte (PLRA), aspira a ser el próximo intendente en esta ciudad.

Refirió que al momento que recibió dicha información vía celular por parte de los investigadores se encontraba en el colegio Nemesio Cano, donde ejerce la dirección. Uno de los jefes de Investigación le pidió refugiarse en un lugar más seguro porque había, le dijo, un plan de atentado contra su persona. De acuerdo a lo conversado con el docente y candidato a la intendencia Ledezma, dijo que desde la institución educativa en horas de la mañana ese lunes fue trasladado en una patrullera hasta la vivienda del diputado Tomás Fidelino Rivas (ANR), ubicado a unos 7 kilómetros del recinto escolar .

Recordó que el martes de esta semana fue trasladado bajo fuerte custodia policial hasta Investigación de Delitos en Asunción, donde se encuentra aún refugiado. Refirió que se salvó gracias a que Suárez Ortiz, uno de los contratados para ejecutar el plan de asesinato, se arrepintió porque el intermediario que lo contrató no cumplió con el acuerdo de entrega de G. 20 millones de los G. 50 millones que tenían que entregarle para la compra de armamento y para alzarse con algún vehículo para concretar el atentado.

El político dijo que teme por su vida, que se encuentra asustado y que su familia -su esposa y dos hijas- está desprotegida. Comentó que hace algunos meses los amigos le venían advirtiendo a fin de que se cuide. Incluso, en julio pasado, la camioneta que utilizaba para realizar campaña política fue incendiada. La Fiscalía investiga también a Aponte, candidato a intendente por el PLRA, porque fue mencionado por el supuesto sicario como el supuesto “contratista”.

La intendenta Ana de Aponte manifestó que le sorprende que se involucre a su familia y que es una acusación muy grave, pero que el caso está a cargo del abogado de la familia y que las elecciones se gana en las urnas y no recurriendo a este estilo de atentado. Añadió que jamás se le ocurriría a su familia utilizar dicha estrategia para ganar la intendencia. El caso está a cargo del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...